Diario de León

ADL amplía su línea de negocio con la industria farmacéutica de Japón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. urdiales

ADL Bionatur, grupo matriz que integra a la antigua Antibióticos de León, abre nuevos nichos de negocio y extiende su capacidad al mercado oriental. Como en las líneas de negocio iniciadas con empresas estadounidenses punteras en la fabricación de productos farmacéuticos, esta expansión se hace a través de la filial ADL Biopharma, que ejecutará el acuerdo de colaboración con una compañía farmacéutica japonesa relevante y puntera, por un valor inicial de 13 millones de euros; así lo anunció la compañía a través de un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza.

ADL va a suministrar Principios Activos Farmacéuticos estériles a su cliente nipón durante los próximos cinco años. «La compañía japonesa es uno de los principales grupos a nivel mundial en el mercado farmacéutico, con una actividad muy destacada en el campo de los antibióticos»m anunció el grupo que gestiona la factoría de ADL en León. No se desvela identidad del socio japonés «debido a los compromisos de confidencialidad alcanzados».

El acuerdo refuerza la posición de la división de principios activos farmacéuticos, que durante el último año vino a suponer el 25% de los ingresos totales de la compañía leonesa.

Su consejera delegada, Pilar de la Huerta, entiende que estas iniciativas empresariales suponen que «la empresa está consolidando su crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos», comentó en un comunicado.

Durante el último ejercicio, ADL Bionatur alcanzó una facturación de 23,3 millones de euros, un 91% más respecto a 2017. El grupo biofarmacéutico tiene previsto regresar a los números positivos en el resultado económico que vaya a arrojar en 2019. La planta industrial que se asienta sobre la antigua factoría de Antibióticos aporta una función definitiva para alcanzar estos objetivos.

El acuerdo con la firma japonesa apuntala las misiones comerciales emprendidas en Estados Unidos. Y reafirma la perspectiva empresarial. ADL Bionatur Solutions, fruto de la unión de la antigua Antibióticos de León y Bionaturis, reafirmó su propósito para duplicar su facturación este año hasta los 50 millones de euros y lograr un beneficio anual positivo.

«Después del crecimiento y consolidación en 2018, y tras los buenos resultados del primer trimestre de 2019, en el que hemos aumentado los ingresos un 134%, podemos confirmar la senda de crecimiento estable y consolidado de nuestra compañía», destacó Pilar de la Huerta, CEO de la empresa. «Los contratos firmados, nuestra capacidad de producción, la actividad de I+D+i y la comercialización de productos, respaldan el crecimiento actual y futuro», añadió la ejecutiva de la empresa.

tracking