Diario de León

ADL ampliará la capacidad de producción de su planta y modernizará la depuradora

La firma anuncia una ampliación de capital de 24 M€ con la conversión de sus préstamos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ADL BioPharma, la empresa biotecnológica heredera de Antibióticos, amplía capital en 24 millones de euros, que suscribe Kartesia al 100% como accionista único mediante la conversión de una cantidad equivalente de todos sus antiguos préstamos en la compañía, según informaron desde la firma.

De este modo, ADL explica por medio de un comunicado que reducirá de manera muy relevante sus ratios de endeudamiento y la carga financiera de intereses, y reforzará su patrimonio ahora que la compañía está lanzando un proceso de búsqueda de la financiación que permita ejecutar su Plan Estratégico 2021-2025. «La nueva financiación se empleará en acometer proyectos muy relevantes para la dimensión y crecimiento de la compañía, como la ampliación de capacidad con una nueva planta semipiloto de 20 metros cúbicos o la inversión en el aumento de su capacidad productiva, que permita atender la creciente demanda de clientes internacionales en el sector de la biotecnología», explicó la empresa.

Los portavoces de la empresa destacan que se ha posicionado como referente internacional para la fermentación de precisión dirigida a los sectores del cuidado personal, lo que ayuda a proyectar la importancia del ecosistema biotecnológico que tiene base en León.

Además, se modernizará la actual depuradora de ADL, lo que la convertirá en un centro de referencia de economía circular en Castilla y León con la valoración de todos los residuos respondiendo de esta manera a su compromiso con el entorno social y con la sostenibilidad.

La firma heredera de Antibióticos agrega que este acuerdo refleja la gran confianza de Kartesia en el proyecto de ADL y en su potencial de crecimiento. «Esta capitalización de toda nuestra antigua deuda demuestra la confianza de Kartesia en ADL como activo singular, en el equipo humano de la empresa y en las perspectivas a largo plazo del sector», destacó el director de Kartesia, Tomás Neuhaus.

Además, resaltó también que «en un entorno de encarecimiento de la energía, ADL va a apostar por transformar su planta depuradora de aguas residuales en un centro de reciclaje integral que producirá fertilizantes, biometano para reducir su dependencia del gas natural y energía eléctrica».

tracking