sábado 14.12.2019
Empresas

ADL Bionatur alcanza unos beneficios de 2,1 millones hasta septiembre de 2019

Pilar de la Huerta, directora general de la empresa ADL. J. CASARES
Pilar de la Huerta, directora general de la empresa ADL. J. CASARES

La empresa ADL Bionatur Solutions, en la que se integra ADL Biopharma -antigua Antibióticos de León-, ha informado este jueves de que en los primeros nueve meses del año sus beneficios de explotación, excluidos intereses, amortizaciones e impuestos (ETBIDA) alcanzaron los 2,16 millones de euros.

Un beneficio que contrasta con la cifra negativa de 8,21 millones en el mismo periodo de 2018.

La compañía biotecnológica ha destacado también, a través de un comunicado, que sus ventas crecieron un 127% hasta los 33,18 millones de euros.

Las cifras trimestrales reflejan cómo la compañía confirma la senda de la rentabilidad, con un crecimiento constante de los ingresos y unos costes contenidos, lo que permitirá cumplir con las previsiones a cierre del ejercicio, se ha resaltado desde ADL.

Los resultados adelantados por la compañía confirman el cambio de tendencia de ADL Bionatur hacia el crecimiento rentable.

"Estamos mostrando nuestras fortalezas al mercado, con crecimientos que se mantienen muy por encima del 100% y la consecución de un resultado operativo positivo", ha señalado Pilar de la Huerta, CEO de la compañía.

"La fuerte inversión en CAPEX (inversiones en bienes de capital), así como una velocidad de crucero del crecimiento y la entrada en la rentabilidad, con unos costes acotados y unos ingresos crecientes, nos permite mantener nuestras previsiones para el final del año, con unos ingresos de 50 millones de euros, lo que supondría duplicar los obtenidos en 2018", ha añadido De la Huerta.

Así, las cifras presentadas este jueves por la compañía confirman la renovación y ejecución de acuerdos de producción para terceros (CMO) con relevantes clientes a nivel internacional.

Además, ADL Bionatur Solutions ha conseguido un acuerdo de financiación que asegura el crecimiento y la ejecución del plan de negocio actual para los próximos cuatro años.

Las dos principales áreas de negocio de la compañía, Fermentación y API (que representan cerca del 89% de las ventas totales), han registrado fuertes crecimientos durante el periodo gracias a la renovación y ejecución de acuerdos con clientes internacionales y a la mejora continuada de las instalaciones de ADL.

Asimismo, la compañía prevé destinar 20 millones de euros a inversiones en el periodo 2019-2020, lo que permitirá finalizar la puesta en marcha y actualización de la planta de fermentación de León, tal y como se refleja en el actual plan de negocios.

ADL Bionatur alcanza unos beneficios de 2,1 millones hasta septiembre de 2019