Diario de León

EMPRESAS

ADL Bionatur avanza un plan de financiación por 25 millones que permitirá equipar la planta de León

La compañía de biotecnología aumenta un 138% sus ingresos hasta casi los 23 millones

ADL

ADL

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur Solutions avanzó un acuerdo de financiación, cerrado en agosto con Kartesia, por importe de 25 millones de euros, que permite ejecutar el plan de negocio para los próximos cautro años y permitirá completar la actualización y modernización de instalaciones en la fábrica de León, según informó la compañía en un comunicado.

 

La empresa presentó hoy los resultados del primer semestre de 2019, que reflejan un aumento del 138 por ciento de sus ingresos, hasta 22,59 millones de euros, y un beneficio operativo normalizado (EBITDA - beneficio de explotación, excluidos intereses, amortizaciones e impuestos sin operaciones no recurrentes) de 595.000 euros, frente a una cifra negativa de 5,9 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Los resultados confirman para la empresa la hoja de ruta definida por el equipo directivo, liderado por la directiva Pilar de la Huerta, que señaló: “Si 2018 fue un ejercicio de inflexión en la nueva etapa de AD Bionatur Solutions, en 2019 estamos mostrando al mercado nuestras fortalezas y capacidades, con crecimientos superiores al 100% en los ingresos y la entrada en la senda de la rentabilidad”.

 

“Esta tendencia nos permite mantener nuestras previsiones para el final del ejercicio, con unos ingresos de 50 millones euros, duplicando los obtenidos en el ejercicio anterior, así como un EBITDA positivo”, agregó Pilar de la Huerta.

 

El "fuerte" crecimiento experimentado durante el primer semestre se une  hitos "muy relevantes" ocurridos una vez terminado este periodo, y ello sitúa a la compañía en un escenario con "beneficio ajustado positivo" para el cierre del ejercicio en la misma línea que había anticipado el pasado mes de mayo en los resultados del primer trimestre.

 

En los ocho primeros meses del año, ADL Bionatur Solutions renovó e incorporó contratos con clientes internacionales de primer nivel, tanto para el área de CMO como de APIs (Pharma). 

 

Resultados financieros

 

En el primer semestre de 2019, los ingresos del grupo aumentaron un 138 por ciento, hasta 22,59 millones de euros, en comparación con los 9,5 millones de euros del primer semestre de 2018.

 

En lo que va de año, la acción de ADL Bionatur Solutions ha crecido más de un 30 por ciento, seis veces más que el Ibex 35, según los datos a fecha 9 de octubre de 2019. Las cuatro casas de análisis que realizan cobertura del valor de ADL Bionatur Solutions, dan un precio objetivo que oscila entre los 2,37 y los 3,30 euros.

 

El área de CMO ha experimentado un incremento del 190 por ciento en comparación con el primer semestre de 2018, debido al crecimiento de la producción comprometida, así como a la renovación e incorporación de contratos con clientes internacionales y a la mejora continua de las instalaciones de ADL Bionatur Solutions.

 

El crecimiento de la división de I+D+i refleja tanto la confianza de sus clientes CMO en el desarrollo y escalado de sus productos, no sólo la producción, como los frutos del portfolio de productos propios de ADL, principalmente en salud veterinaria. Porfolio en el que la compañía está trabajando para seguir creciendo a largo plazo.

 

El EBITDA normalizado (sin gastos extraordinarios no asociados al negocio recurrente de la empresa) del primer semestre fue de 595.000 euros, frente a una cifra negativa de 5,96 millones en el mismo periodo de 2018, lo que supone una clara mejora y cambio de tendencia hacia el crecimiento con rentabilidad

 

El EBITDA del primer semestre del año ascendió a 105.000 euros, lo que supone una mejora del 102 por ciento respecto a las pérdidas de 6,19 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados de la compañía han mejorado en más de un 60% en el primer semestre del año, comparado con el mismo periodo del año pasado.   

tracking