Diario de León

EMPRESAS

ADL Bionatur firma un contrato con una entidad pública de Estados Unidos

La institución americana es en la actualidad un referente mundial en investigación médica y salud medioambiental

Vista del exterior de ADL Bionatur

Vista del exterior de ADL Bionatur

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La empresa Biobide, que forma parte del grupo empresarial biotecnológico ADL Bionatur Solutions, ha firmado un contrato de colaboración para los próximos dos años con una de las instituciones públicas más importantes de salud de Estados Unidos.

La institución americana es en la actualidad un referente mundial en investigación médica y salud medioambiental y cuanta con un importante historial de logros científico-tecnológicos, ha informado en un comunicado el grupo empresarial.

Biobide es una división de I+D de alto valor añadido que acumula más de 14 años de experiencia en el campo de la investigación de toxicidad y eficacia para el desarrollo de fármacos.

Su empresa matriz, ADL Bionatur Solutions, es una compañía creada a partir del fruto de la fusión de las empresas Bionaturis (BNT) y la leonesa ADL Biopharma (antigua Antibióticos).

Con este acuerdo el grupo biotecnológico con importante participación leonesa se posiciona como una de las principales compañías biotecnológicas de toda Europa.

No es la primera vez que Biobide firma un contrato de colaboración con esta institución americana, lo que refuerza a Biobide como empresa de referencia en el sector.

Biobide ha sido seleccionada para realizar un estudio de evaluación y estandarización de un ensayo de toxicidad para productos químicos y medioambientales.

La compañía se encargará de analizar el impacto de la exposición a diferentes sustancias con potencial toxicológico en el pez cebra, para probar la seguridad de dichos productos químicos y medioambientales.

Arantza Muriana, cofundadora y CEO de Biobide USA, ha destacado que todo el trabajo del equipo se "ve recompensado por la reelección de la compañía como proveedor preferido por las instituciones sanitarias americanas, y cada vez con proyectos mayores".

"Este es un paso más en la consolidación de Biobide como empresa de referencia en la investigación de toxicidad y eficacia de sustancias mundialmente, así como de la proyección de nuestra oficina en Estados Unidos", ha añadido Muriana.

ADL Bionatur Solutions cuenta con Biobide en su división de I+D de alto valor añadido, la cual ha vuelto a ser seleccionada entre más de 10 candidatos para la colaboración en este proyecto, lo que refuerza a Biobide como proveedor de referencia para las instituciones de investigación sanitarias de referencia mundial.

Esto ha sido posible gracias a su gran conocimiento y a su dilatada y contrastada experiencia en el campo de la investigación con el modelo alternativo del pez cebra, ha destacado la compañía.

En la actualidad, el grupo empresarial proporciona empleo cualificado a más de 330 personas, gran parte de ellas en su planta de fermentación en León.

Sus mercados están principalmente localizados en Europa y Estados Unidos y opera bajo las marcas: ADL Biopharma, Bionaturis, Biobide y ZIP Solutions.

tracking