Diario de León

ADL Bionatur recibe autorización para fabricar aromas y aditivos alimentarios por fermentación

adl

adl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur Solutions ha anunciado este martes que ha recibido la autorización del registro sanitario para obtener el Certificado de la GMP Food para fabricar aromas y aditivos alimentarios por fermentación en la fábrica que la compañía tiene en León .

La GMP Food certifica el cumplimiento de las normas de fabricación para productos del sector de la alimentación y la obtención de esta autorización se uniría a las cinco GMPs del sector farmacéutico de las que dispone la compañía por parte de autoridades españolas, europeas, estadounidenses, japonesas y coreanas.

La Good Manufacturing Practices (GMP) es una guía de buenas prácticas de fabricación de productos que se conceden en diferentes sectores, como el alimentario o el farmacéutico, según han indicado fuentes de ADL Bionatur.

Contar con una GMP certifica que la compañía poseedora de la misma asegura que los productos se fabrican de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los productos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización

ADL Bionatur Solutions, a través de su división ADL Biopharma, cuenta con las más estrictas certificaciones de cumplimiento de las normas de correcta fabricación farmacéuticas como son las GMPs españolas, europeas, de EE UU, la FMA de las autoridades japonesas y la KDMF de las autoridades coreanas.

La empresa de origen leonés cuenta con más de 60 años de experiencia en la investigación, desarrollo y producción de antibióticos, tanto en la síntesis como en la semi-síntesis química de varios antibióticos.

La directora de Regulatorio y Calidad de ADL Bionatur, María José García, ha señalado que contar con la GMP Food "supone un valor añadido como garantía frente a los socios y clientes de que la compañía cumple con los más estrictos controles en su actividad".

Por último, ha indicado que, en la actualidad, "ADL desarrolla varios proyectos en este segmento de actividad" y ha recordado el acuerdo "para el desarrollo y comercialización de un nuevo producto inmunomodulador y antioxidante en el campo de la microbiota, que ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

tracking