Diario de León

Empresas

ADL Bionatur Solutions logra 4,22 millones de financiación mediante líneas de crédito ICO

La compañía de biotecnología ha destacado que la facturación del año 2019 en el área de fermentación aumentó en 11,6 millones de euros con respecto al ejercicio anterior

adl

adl

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur Solutions ha logrado 4,22 millones de financiación mediante líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado este miércoles en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, la compañía de biotecnología ha obtenido la aprobación de riesgo por parte de entidades financieras y la resolución positiva (disposición de fondos) del ICO para el abono en cuenta de un total de 1,97 millones de euros en concepto de líneas de crédito ICO.

Adicionalmente, ha obtenido la aprobación de riesgo de entidades financieras para la concesión de otras tres líneas de crédito ICO por un importe total de 2,25 millones de euros.

Asimismo, la firma ha explicado que durante el último trimestre del 2019 se produjo una desviación de ventas en el área de fermentación respecto a lo previsto.

No obstante, ha destacado que la facturación del año 2019 en el área de fermentación aumentó en 11,6 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, siendo el aumento total de ventas de todas las divisiones del grupo de 18,5 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha informado al mercado que Amyris le ha comunicado que dejará de fabricar una de las cinco moléculas que se producen por Antibióticos de León (ADL Biopharma), siendo dicha molécula la de menor rentabilidad.

"Este cambio ha permitido asignar esa capacidad a otros proyectos, en línea con la estrategia de aumentar la rentabilidad por fermentador", ha precisado la firma, que ha añadido que gracias a las gestiones realizadas en los últimos meses también se ha conseguido reducir el saldo deudor que se mantenía con este cliente.

tracking