Diario de León

ADL Biopharma busca talento joven para incrementar su plantilla un 10% este año

El perfil que más demanda son los ingenieros, aunque la empresa reconoce «dificultades» para encontrar profesionales

Ignacio Urbelz y Juan Francisco García Marín firman el convenio para la transferencia del conocimiento y la captación de talento. FERNANDO OTERO

Ignacio Urbelz y Juan Francisco García Marín firman el convenio para la transferencia del conocimiento y la captación de talento. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los tiempos oscuros han pasado, el negocio se ha estabilizado y este año tendremos un crecimiento saludable», destacó el presidente y consejero delegado de ADL Biopharma, Ignacio Urbelz, durante la firma de un convenio con la Universidad de León para apostar por la transferencia de conocimiento y la apuesta por el talento joven. Urbelz avanzó que si se cumplen los objetivos fijados en el plan de la empresa, su plantilla aumentará este mismo año un 10%, integrada actualmente por 300 trabajadores. Sin embargo, el responsable de ADL Biopharma remarcó las «dificultades» que está teniendo la empresa para conseguir personal cualificado.

Los perfiles que más demanda actualmente ADL Biopharma son los ingenieros, a fin de que «amplíen las capacidades de gestión». Sin embargo, ADL está «teniendo problemas» a la hora de encontrar candidatos. «Nuestro plan también se centra en conseguir que el talento retorne a León», señaló Ignacio Urbelz.

ADL Biopharma, la antigua Antibióticos y desde principios de 2021 su accionariado es propiedad 100% de Kartesia, logró cerrar 2021 con un incremento en su facturación del 60% respecto al complejo año anterior, lo que permitió a la compañía preparar el crecimiento que tiene previsto, a través del plan estratégico aprobado la pasada primavera y que establece objetivos hasta 2025. Urbelz recordó durante la firma del acuerdo con la Universidad de León que por primera vez el ebitda ha sido positivo e incidió en la tendencia de crecimiento.

«Este es un año de desafíos por el mayor precio de la energía o  la ruptura de la cadena de suministros», dice el responsable de ADL Biopharma, para concretar que el plan estratégico se está cumpliendo. Así, el responsable de la compañía recordó las tres líneas de negocios de la compañía: por un lado la farmacéutica, la apuesta biotecnológica y la planta piloto.

Polo de referencia

Tanto el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, como el presidente y consejero delegado de ADL Biopharma incidieron en la necesidad de convertir a León «en un referente europeo del sector biofarmacéutico», ya que actualmente es el tercero a nivel nacional tras Barcelona y Madrid.

«Tenemos que aprovechar que somos los únicos que realizamos la biotecnología blanca y esta fermentación industrial es un valor diferencial del polo leonés», señala Ignacio Urbelz.

En este sentido, el rector de la institución académica defendió el convenio firmado ayer porque afianzan «una relación que históricamente ha existido entre la Universidad y el sector y que no se debe perder sino seguir mejorando», a fin de seguir avanzando para convertir el polo biofarmacéutico en uno de los grandes motores económicos.

A través del convenio con la institución académica, ADL ya cuenta en su plantilla con ocho becarios de la Universidad de León que se incorporaron a la empresa en diciembre. A través del contrato de prácticas de la Fgulem, los ocho estudiantes — dos de ellos proceden del grado de Comercio Internacional, otro más de Relaciones Laborales y otro más de Biología, mientras que los tres completan las ocho incorporaciones son ingenieros— tendrán una relación con ADL Biopharma de seis meses más otros tantos en un prórroga.

tracking