Diario de León

Empresas

ADL BioPharma denuncia la subida de la energía y el desabastecimiento

El alcalde de León visita la fábrica de ADL. FERNANDO OTERO

El alcalde de León visita la fábrica de ADL. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La director de la planta de ADL BioPharma en León, que ha realizado recientemente una inversión de doce millones de euros, Ignacio Urbelz, ha lamentado que la empresa se enfrenta a dos desafíos relacionados con el precio de la energía y el corte de algunas de las cadenas de suministros que les está obligando a buscar nuevos proveedores.

Así lo ha asegurado este miércoles en declaraciones a los periodistas con motivo de la visita del alcalde de León, José Antonio Diez, a esta planta.

La empresa mantiene en plantilla a un total de 270 trabajadores y lucha por salir adelante de la "complicada" situación que ha vivido en el último año a medio a consecuencia de la pandemia.

Urbelz ha asegurado que la compañía se enfrenta a dos desafíos importantes como son el precio de la energía, importante porque es una compañía "electrointensiva" y este problema está impactando en su cuenta de resultados y la ruptura de ciertas cadenas de suministros para evitar el desabastecimiento.

La empresa mantiene tres líneas de negocio, la principal de ellas destinada a la fabricación de productos dentro del sector del cuidado personal.

El alcalde de León ha valorado el impulso que esta compañía otorga al sector no sólo en la provincia de León sino "a nivel mundial" y ha tendido la mano a ADL BioPharma para "seguir colaborando" con el que ha calificado como "un bastión fundamental del desarrollo de León".

Durante la visita el alcalde ha podido conocer el proceso de cambio que la empresa ha abordado durante el último periodo.

Estos cambios empezaron en octubre de 2020 con la adquisición por, el hoy accionista único, Kartesia, del 51 por ciento de la compañía y tienen como objetivo desarrollar el nuevo plan estratégico que convierte ADL BioPharma en en el socio estratégico de referencia en la industria biotecnológica europea.

ADL BioPharma cuenta actualmente con tres líneas de negocio relacionadas con el desarrollo de productos para clientes, la producción en biotecnología y la producción de ingredientes activos farmaceúticos para la antibióticos estériles. 

tracking