Diario de León

ADL y Capital Energy suscriben un acuerdo para el uso de renovables

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía energética Capital Energy firmó un contrato de suministro de electricidad (PPA) a largo plazo con ADL BioPharma mediante el cual esta empresa leonesa de biotecnología recibirá energía limpia y competitiva durante los próximos cinco años.

Según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto, gracias a este acuerdo, Capital Energy se encargará del suministro anual de 61.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable a las instalaciones que ADL BioPharma tiene en la ciudad de León.

Este suministro es equivalente al consumo eléctrico medio de 25.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 24.000 toneladas de CO2.

En un principio, Capital Energy entregará a ADL BioPharma la energía generada en el parque eólico palentino Las Tadeas, el primero que tiene operativo en Castilla y León.

A partir de 2023, la previsión de la compañía es cubrir el consumo de ADL BioPharma con la electricidad producida por sus proyectos eólicos leoneses, asegurando a la industria de la provincia un suministro 100% local. Este contrato de compraventa de electricidad de origen renovable, pionero en España por las características de las empresas firmantes, se enmarca en un acuerdo de colaboración más amplio recién sellado por ambas empresas.

A través de este acuerdo Capital Energy y ADL BioPharma persiguen convertirse en socios estratégicos y desarrollar proyectos en diversos ámbitos. Concretamente, las dos empresas ya están explorando oportunidades relacionadas con el suministro de energía y con soluciones innovadoras en los ámbitos de la economía circular y la transición justa en Castilla y León, con especial foco en la provincia de León.

Así, Capital Energy y ADL BioPharma van a estudiar el diseño y desarrollo de iniciativas asociadas a la optimización de los procesos productivos, así como al aprovechamiento de residuos, de cara a contribuir a alargar el ciclo de vida de los recursos y dar solución al tejido empresarial e industrial de la Comunidad.Además, colaborarán en el análisis de la optimización de recursos energéticos, mediante proyectos en autoconsumo, almacenamiento e hidrógeno verde, entre otros muchos.

tracking