Diario de León

ADL consigue 4,2 millones de euros de financiación con créditos ICO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur Solutions, compañía biotecnológica a la que pertenece la antigua Antibióticos obtuvo más de 4,2 millones de euros de financiación en la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Así lo anunció la empresa en una información relevante al Mercado de Valores, en la que se destaca que la Sociedad ha obtenido la aprobación de riesgo por parte de entidades financieras y la resolución positiva (disposición de fondos) del ICO para el abono en de 1.970.000 euros en concepto de líneas de crédito. Adicionalmente, la sociedad obtuvo la aprobación de riesgo de entidades financieras para la concesión de otras tres líneas de crédito ICO por un importe total de 2.250.000 euros.

REFUERZO

Unos créditos que suponen reforzar la posición financiera de la empresa en un momento de incertidumbre por la crisis sanitaria, han destacado fuentes cercanas a la empresa.

En la misma información, la compañía puso en conocimiento que el pasado 1 de junio celebró una conferencia con inversores para tratar la evolución y perspectivas de la Sociedad y su grupo en el presente ejercicio 2020, así como para exponer y aclarar cuestiones relativas a los nuevos acuerdos alcanzados con la empresa Kartesia.

Así, durante el último trimestre del 2019 se produjo una desviación de ventas en el área de fermentación respecto a lo previsto por la propia compañía, que estuvo originada por problemas técnicos vinculados a contaminaciones en uno de los fermentadores, aspecto que ya ha sido solucionado conjuntamente con el cliente.

tracking