Diario de León

Empresas

ADL consigue un crédito de 25 M€ para desarrollar la factoría de León

León

Creado:

Actualizado:

La empresa de biotecnología ADL Bionatur Solutions anunció un acuerdo de financiación para su filial ADL Biopharma, por un valor de 25 millones de euros con el fondo Kartesia; así trata de completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años. La compañía obtiene la posibilidad de financiación adicional en seis meses, y a requerimiento de esta, de 5 millones de euros para cubrir posibilidades adicionales de crecimiento en los próximos años. El tipo de interés aplicable, en ambos casos, es Euribor + 5% anual + 7% PIK, repagable este último al vencimiento junto con el principal. El vencimiento de la financiación en ambos casos es a cuatro años desde la firma del acuerdo.

Con la operación, ADL Bionatur Solutions obtiene financiación suficiente para completar la ejecución de su plan estratégico para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro. El uso del primer tramo es principalmente para financiar el crecimiento de su actividad, a través de las inversiones necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones de la fábrica de León, asentada en la antigua factoría de Antibióticos, refinanciar deuda (en 5,7 millones de euros) y financiar los costes operativos para responder ante la creciente demanda de sus clientes. ADL logra flexibilidad financiera adicional, para el crecimiento futuro de su capacidad productiva, acelerando el plan de expansión y creación de valor, con un segundo tramo de 5 millones de euros ejecutable a su requerimiento entre los próximos 6 y 18 meses.  

«Esta inyección de fondos nos permite ejecutar nuestra hoja de ruta estratégica en los próximos cuatro años, que pasa por el crecimiento rentable que se plasma este mismo año en el que esperamos duplicar de nuevo nuestra facturación, por encima de los 50 millones de euros, alcanzando un resultado creciente y positivo, y entrando en la senda de la rentabilidad ya en 2019», afirmó Pilar de la Huerta, directora ejecutiva de ADL Bionatur Solutions. «Estamos muy satisfechos por este acuerdo con un fondo de primer nivel como Kartesia, lo cual muestra su confianza en el proyecto de ADL Bionatur Solutions y su gran potencial de crecimiento», añadió Pilar de la Huerta.  

Kartesia fue uno de los primeros fondos de deuda privada en aterrizar en el mercado español. Se trata de una compañía con base en Reino Unido cuyo principal objetivo es proporcionar liquidez y soluciones de financiación a pequeñas y medianas empresas en expansión. Cuenta con el respaldo de destacados inversores institucionales y family offices internacionales gracias a su visión estratégica y su dilatada experiencia.  

El acuerdo cuenta con una garantía hipotecaria, así como con la pignoración del 100% de las acciones de ADL Biopharma. Lasa están sujetas a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas, convocada a este respecto para el día 13 de septiembre. Black Toro Capital, el principal inversor de ADL Bionatur Solutions, con un porcentaje en torno al 70% de la compañía, se ha comprometido a apoyar esta operación, lo que es una muestra más, y evidente, de la confianza y compromiso de este inversor en ADL Bionatur Solutions.  

El acuerdo de financiación ha contado con la asesoría de Price Water House Coopers, Cuatrecasas y Pérez Llorca. Asimismo, la sociedad ha contado con el asesoramiento de KPMG Abogados en el cumplimiento de los requisitos societarios y regulatorios aplicables.

tracking