Diario de León

ADL entra en el desarrollo de la investigación in vitro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur Solutions, a través de su división ZIP Solutions, ha firmado una licencia comercial con Biokit Research and Development para el desarrollo de diagnósticos in vitro (IVD) a través de la tecnología Splittera. Biokit, dedicada al desarrollo de inmunoensayos de diagnóstico in vitro, ha validado durante los últimos dos años la tecnología de ZIP Solutions y la ha seleccionado para controlar procesos clave durante el desarrollo y la fabricación de los IVD tests e incrementar la sensibilidad de estos ensayos. Esta licencia es la continuación de la licencia de I+D firmada en 2018 entre Biokit y ZIP Solutions, y otorga derechos a Biokit para continuar utilizando la tecnología e incluirla en sus productos comerciales. ZIP Solutions recibirá ingresos por regalías asociadas a la venta de dichos productos, con un fee mínimo anual de mantenimiento.

Esta nueva licencia de Splittera para el diagnóstico clínico automatizado se une a la ya otorgada en régimen de exclusividad en el campo de purificación a un líder mundial del sector. La compañía se encuentra igualmente negociando en estado avanzado una licencia relevante para su aplicación en terapia génica. La tecnología Splittera, así como sus aplicaciones (incluyendo las dos licenciadas), se encuentran protegidas por patente propiedad de ZIP Solutions.

Según Miriam Bastida, directora general de ZIP Solutions «esta licencia con una de las empresas líderes en el sector representa un hito importante en la consolidación de Splittera como herramienta universal para el desarrollo de kits de diagnóstico», mientras que Marta Palicio, directora de Innovación de Biokit, «esta licencia se enmarca en el esfuerzo de Biokit por incorporar tecnologías innovadoras que redunden en la calidad de nuestros productos y la mejora de nuestros procesos».

tracking