Diario de León

ADL facturará este año 50 M€ y prevé 200 empleos

El consejero de Industria anuncia el impulso a la formación en ciberseguridad desde León

Veganzones, arriba con Urbelz y abajo con Castro. FERNANDO OTERO

Veganzones, arriba con Urbelz y abajo con Castro. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

ADL Biopharma avanza en el proyecto estratégico que aprobó el año pasado, y prevé facturar 70 millones de euros dentro de tres años. Así lo explicó su presidente y consejero delegado, Ignacio Urbelz, al consejero de Industria, Mariano Veganzones, que ayer vistió la antigua planta de Antibióticos en León. Veganzones señaló que las «perspectivas de futuro de ADL son muy buenas, por eso queremos valorar el proyecto para encontrar los apoyos que necesite. Es un proyecto importante en la creación de empleo en León. Su previsión es incrementar de forma importante la producción, sobre todo en el ámbito de la fermentación, que quieren impulsar co la construcción de una nueva nave, entre otras iniciativas».

El consejero destacó que la farmacéutica tiene previsto crear 200 nuevos empleos «con los proyectos que van a implementarse, y queremos conocer todas estas previsiones de primera mano para valorarlas en toda su extensión». 

Por su parte Urbelz reconoció que «la Junta ha estado al lado del proyecto de ADL durante todos estos aoñs, recientemente hemos recibido el apoyo de Sodical. Siempre ha estado ahí cuando la hemos necesitado, y la visita del consejero es hoy un espaldarazo muy importante al plan estratégico». 

El consejero delegado explicó que la empresa lleva a cabo un «plan inversor muy importante, cuyo objetivo es volver a colocar a la compañía en el lugar que estaba cuando se llamaba Antibióticos, y era una empresa señera. Estamos en el bueno camino». Señaló que se está ejecutando conforme a las previsiones el plan estratégico aprobado el año pasado, que prevé incrementar la facturación y «eso generará de forma importante empleo tanto directo como indirecto». 

La platilla actual de ADL Biopharma ronda las 300 personas, y cerró el año pasado con una facturación de 38 millones de euros. «Eso supone un crecimiento del 66% sobre 2020. En lo que va de 2022 estamos creciendo de acuerdo a nuestro plan estratégico, y eso significa que cerraremos el año con una facturación en el entorno de los 50 millones de euros. El año pasado fue el primer que obtuvimos un ebitda positivo en muchos ejercicios, que multiplicaremos ahora por cinco si las cosas van relativamente bien». 

Ciberseguridad

El consejero de Industria se reunió después con el presidente de la Asociación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías avanzadas , Tomás Castro. Veganzones anunció la intención de la Junta de poner en marcha «un nuevo proyecto. Estamos muy volcados en el tema de la ciberseguridad, y está previsto dotar a las actuaciones con más apoyos».

Entre las ideas que señaló el consejero está el diseño de «un nuevo mod formación en materia de ciberseguridad, con el objetivo de tener esa materia prima que son los recursos humanos. Se trata de concentrarlos, y de que León tenga ese tipo de formación para abastecer al conjunto de la Comunidad».

tracking