Diario de León

ADL impulsará con Igen un producto para prevenir enfermedades a través de la dieta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa ADL Bionatur Solutions, a la que pertenece la leonesa ADL Biopharma, e Igen Biolab anunciaron ayer un acuerdo para el desarrollo de un producto único en el campo de la microbiota para prevenir futuras enfermedades y ayudar en la recuperación de enfermos con patologías severas.

La estimación de ambas compañías es que el nuevo producto estará en el mercado en un plazo de entre 6 y 12 meses, informó la empresa ADL en un comunicado.

Los estudios externos preclínicos realizados sobre este compuesto han demostrado que tiene funciones reguladoras sobre el sistema inmunológico, lo que podría ayudar a prevenir ciertas enfermedades. A través del acuerdo, ADL Bionatur Solutions se encargará del escalado y la producción mediante procesos de fermentación y comercialización del nuevo producto. Por su parte, la propiedad industrial e intelectual del compuesto pertenece a Igen Biolab, que centra sus investigaciones en el impacto de la microbiota y su relación en la prevención y tratamiento de enfermedades metabólicas, autoinmunes o degenerativas.

«Este acuerdo es un paso muy importante para ADL Bionatur Solutions en su objetivo de desarrollar productos propios basados en ingredientes obtenidos por fermentación de alto valor añadido, dirigidos principalmente a nutrición humana y cosmética», apuntó el CEO de ADL Bionatur, Jaime Feced.

«Estamos muy orgullosos de anunciar un acuerdo con una compañía como Igen, que realiza un trabajo único en el campo de la microbiota, buscando un producto que pueda ayudar a prevenir futuras enfermedades a través de la dieta», añadió.

Feced recalcó que la capacidad de escalado y fermentación de ADL a través de su planta en León darán el impulso necesario para que este compuesto único llegue al mercado.

Por su parte, Javier Asarta, CEO de Igen Biolab, explicó que el objetivo de ambas empresas es «mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la investigación y apoyados en la mejor evidencia disponible en cada momento».

Los productos postbióticos son metabolitos creados por las bacterias de la microbiota y que ejercen una función en el organismo del hospedador. La diferencia con los probióticos radica en que estos últimos son microorganismos vivos que se introducen en el intestino en forma de alimento o de suplemento alimenticio y que posteriormente, podrán producir metabolitos si continúan vivos. En este sentido, las dos empresas han considerado que los consumidores interesados en la microbiota podrían encontrar en los postbióticos una nueva opción para mejorar su sistema intestinal.

tracking