Diario de León

Empresas

ADL pretende recuperar la rentabilidad con una inyección de 12 millones

La anterior factoría de Antibióticos recibirá 4 millones de euros adicionales para invertir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ADL Biopharma realiza una nueva ampliación de capital de 12 millones de euros, suscrita al 100% por su accionista único, Kartesia, a fin de reforzar su solvencia patrimonial y dotarse de la solidez financiera que permita ejecutar su Plan Estratégico de crecimiento. Adicionalmente, ADL Biopharma y Kartesia han firmado una financiación participativa convertible en capital de 4 millones de euros que será destinada a financiar inversiones en mejora de procesos y ampliar capacidad para nuevos clientes.

En ejecución del Plan Estratégico 2021-2025 aprobado por el Consejo de ADL Biopharma el pasado mes de mayo, la ampliación de capital y la nueva financiación participativa habilitan a la compañía leonesa para acometer las inversiones que le permitirán alcanzar sus ambiciosos objetivos. Una parte se destinará a la mejora de instalaciones de fermentación y la cuantía más significativa se dedicará a ampliar instalaciones, sistemas y maquinaria en el área de purificación para nuevos clientes, para así poder responder al crecimiento esperado de la actividad en el año 2022-23.

Este acuerdo refleja, una vez más, el sólido respaldo y la confianza de Kartesia en el equipo humano de la compañía y las posibilidades de crecimiento rentable de ADL Biopharma.

Jaime Prieto, socio director de Kartesia, aseguró que el acuerdo «dota a ADL de las herramientas financieras que le permiten ejecutar la primera fase del Plan Estratégico que el nuevo equipo gestor ha construido, cimentado sobre una gestión muy profesionalizada y unas perspectivas de negocio cada vez más optimistas». Por su parte, Ignacio Urbelz, consejero delegado de la empresa leonesa, manifestó «quiero destacar y agradecer el gran trabajo que están realizando las personas que trabajan en ADL durante esta complicada etapa y que, confío, nos permitirá retornar a la rentabilidad».

tracking