Diario de León

Delicada situación económica de la fábrica

ADL reduce su plantilla en 92 personas para "garantizar la continuidad de la planta de León"

El recorte de plantilla irá acompañado de otras medidas de reestructuración ante el desequilibrio patrimonial y la caída de las ventas

adl

adl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

"

Con el objetivo de garantizar la continuidad de la compañía, ADL Biopharma ha anunciado un ajuste de plantilla en su sede de León que afecta a 92 personas del total de 305 empleados de la compañía". Así lo señala la empresa en un comunicado emitido esta tarde. El pasado mes de mayo la compañía aplicó ya un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) a toda la plantilla y directivos, con una duración generalizada de un año. Entonces se anunció que tenía "

uncarácter temporal, y parcial y supondrá una reducción de un máximo de 66 días de trabajo al año por trabajador y tendrá una duración máxima de 12 meses".

La medida anunciada ahora "se ha adoptado después de estudiar a fondo todas las opciones posibles y es el resultado de un profundo análisis. Se trata de un proceso que la compañía ha tenido que iniciar debido a la precaria situación financiera de la planta, que sufre un grave desequilibrio patrimonial con fuertes pérdidas acumuladas desde 2016 y un significativo endeudamiento. La difícil situación económica se ha visto agravada por una importante caída de las ventas".
La compañía "se compromete a buscar todas las soluciones posibles para sus empleados y darles el apoyo necesario durante este período de incertidumbre", señala en el comunicado.
ADL Biopharma presentará ante las Autoridades Laborales un expediente de regulación de empleo que afecta a 92 trabajadores de la fábrica de León en la que es una decisión tomada con la voluntad de asegurar la viabilidad de la compañía.
El ERE va acompañado de otras medidas como la reorganización de la compañía para hacerla más eficiente, que en estos momentos se encuentra en fase de reconfiguración.
tracking