Diario de León

Empresas

ADL releva a Pilar de la Huerta y busca un nuevo modelo industrial con Jaime Feced

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur Solutions nombró a Jaime Feced nuevo consejero delegado. Feced es un profesional con amplia experiencia en el ámbito de desarrollo de negocio y marketing de la industria de la salud y ha trabajado en compañías líderes del sector farmacéutico como Merck &Co y Schering-Plough en cargos ejecutivos de primer nivel, señalan desde la compañía.

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense, cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa y se incorporó a ADL Bionatur Solutions como director general de la planta en León y, dentro de un proceso ordenado de transición, pasa ahora a ser el CEO de la compañía «para liderar la consolidación del modelo industrial» en sustitución de Pilar de la Huerta.

La que fuera CEO de ADL,  que renunció a su cargo por motivos familiares, asumió en junio de 2017 la responsabilidad de culminar los planes de crecimiento de la empresa y consolidar la transformación de su modelo de negocio basado en la producción de activos derivados de la penicilina así como la industrialización de proyectos biotecnológicos. Pilar de la Huerta tenía como objetivo reforzar y dar continuidad al proceso de innovación y modernización que había liderado hasta la fecha Juan Molins, director general de la compañía. A raíz del nombramiento de Pilar de la Huerta, Molins se mantuvo como consejero de la compañía, labor que compaginó con su cargo de operating partner en el fondo de inversión Blacktoro.

tracking