Diario de León

El futuro de la empresa

ADL ya valora la previsión de la salida de Black Toro

La directora ejecutiva ve al grupo preparado para cotizar en Bolsa

León

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur pone el ejemplo del contrato que acaba de firmar por 20 millones con un compañía suiza como parte del buen momento de la compañía en el mercado alternativo bursátil. Así los expresa la directora general ejecutiva de la sociedad, Pilar de la Huerta, que recuerda el propósito de cerrar este año con Ebitda positivo y lograr beneficio neto el año que viene. Una trayectoria positiva, si se tiene en cuenta que el fondo de inversión Black Toro compró la unidad productiva hace cinco años en el concurso de acreedores de la antigua Antibióticos.

 

En declaraciones a El Español, de De la Huerta imagina que la salida del máximo accionista se producirá más pronto que tarde, por tratarse de un fondo distressed; aunque ofrece su convencimiento de que el grupo biotecnológico se encuentra «preparado» para dar el salto al Mercado Continuo desde el mercado alternativo bursátil. La definición de esta operación depende de las condiciones de los mercados.

 

Pilar de la Huerta subraya el objetivo industrial de ADL, «muy centrados en el healthcare, y también algo de farma. En concreto, estamos desarrollando una plataforma tecnológica que nos permita producir lo que nosotros queramos. Para ello estamos realizando una modificación genética a una bacteria que nos permita lograr nuestro objetivo. Una vez que esté terminada, haremos la patente».

 

De forma paralela, destaca el ambicioso proyecto que promueve desde la proyección de «una plataforma para cannabinoides con aplicaciones terapéuticas, que podría estar lista en un par de años». Se prepara el lanzamiento de líneas propias, don dos objetivos manifiestos: «en primer lugar para reducir esa dependencia de la que hablábamos, pero también porque permite incrementar los márgenes del negocio», expone la ejecutiva de ADL en torno al futuro.

tracking