miércoles. 30.11.2022

dl


La Junta de Castilla y León, a través de su consejería de Fomento y Medio Ambiente, hará exámenes de certificación de competencias digitales de nivel básico y medio en todas las capitales de provincia de la comunidad, y también en el centro certificador adherido de Cuéllar (Segovia). A través de. Servicio ‘tuCertiCyL’, los ciudadanos que así lo deseen podrán acreditar su nivel de conocimientos y habilidades digitales tras la superación de un examen presencial con ordenador realizado en los espacios Castilla y León Digital (CyL Digital) ubicados en las capitales de provincia de la autonomía.


La certificación es gratuita y está abierta a cualquier ciudadano mayor de 14 años que quiera acreditar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías, sin más que registrarse en la página web www.tucerticyl.es e inscribirse en la fecha de examen deseada. Esta certificación es conforme al modelo europeo de competencias digitales (Digcomp), marco que define las competencias que un ciudadano ha de tener para el uso efectivo de las nuevas tecnologías.


Por medio de esta iniciativa, se busca motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las tecnologías mediante la obtención de un certificado.

La administración autonómica acreditará las competencias digitales
Comentarios