Diario de León

Obituario

Adiós al alma del Colegio España de París

Desde 1987 hasta su repentina muerte ha sido administrador del Colegio de España en la Ciudad Internacional Universitaria de París, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España

Edificio del Colegio España de París

Edificio del Colegio España de París

León

Creado:

Actualizado:

Victorino Matamoro Álvarez (1951-2020) falleció de forma repentina en París el pasado 5 de enero. Nacido en León y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, estuvo muy ligado a la ciudad durante los inicios de su vida profesional —empezó como funcionario del Ministerio de Trabajo en León—, ya que, además, fue gerente de la Universidad de León durante el mandato de sus dos primeros rectores, Andrés Suárez y Suárez (1982-1984) y Miguel Cordero del Campillo (1984-1986).

Con posterioridad, fue nombrado delegado territorial en León de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, durante el primer Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que lideró el PSOE.

Desde 1987 hasta su repentina muerte ha sido administrador del Colegio de España en la Ciudad Internacional Universitaria de París, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Descanse en paz.

Victorino Matamoro Álvarez

tracking