Diario de León

Villaquilambre

Admiten a la niña del colegio de Villaquilambre a la que habían negado la plaza

ceip villa romana en navatejera. JESÚS F. SALVADORES

ceip villa romana en navatejera. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Villaquilambre ha celebrado este sábado que se haya admitido en el Colegio Villa Romana a la niña a la que se le había negado una plaza en el centro para evitar la contratación de un nuevo docente.

La formación ha considerado, a través de un comunicado, que la justa rectificación se debe al apoyo tanto de la dirección del Colegio como del AMPA, del movimiento Marea Verde y la repercusión mediática del caso.

La formación morada ha recordado que a la niña se le había negado la posibilidad de matricularse para evitar el desdoblamiento de grupos y la contratación de un docente a mayores, "un hecho insólito que el partido denunció".

Críticas

"Una determinación que llega tarde y que ha minado el derecho de esta niña"

Podemos ha señalado que, como suele ocurrir en aquellas instituciones donde gobierna el PP, ha sido necesaria la presión ciudadana y la exposición mediática del conflicto para que se tome la decisión adecuada.

"Una determinación que llega tarde y que ha minado el derecho de esta niña y su familia a iniciar el curso escolar con normalidad", ha criticado la formación.

"Favorecer a los privados"

Para Podemos esta situación demuestra una vez más que desde la Junta de Castilla y León "están más preocupados por favorecer a los colegios privados concertados frente a los públicos que por garantizar el legítimo derecho a recibir una educación pública de calidad, en este caso en el municipio donde se reside".

Asimismo, la formación ha criticado la gestión tanto de la Junta como de la Dirección Provincial de Educación al considerar que se está basando en la improvisación, el cambio de criterio y el caos organizativo, tanto antes como durante el inicio de este curso.

tracking