Diario de León

«Aena lo está estudiando y se dará una solución cuanto antes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director del Aeropuerto de León, Ángel Rubal, concretó ayer que Aena «está estudiando internamente» la carta de Flybyschool en la que le solicita el contrato para poder trasladarse al Aeropuerto de León. Rubal indicó que están «tratando el contenido» y que se «dará una solución cuanto antes», aunque incidió en que no hay nada decidido. En la misiva remitida por la escuela de pilotos se apunta: «Nuestros estudiantes nos han transmitido su satisfacción por poder seguir formándose en la ciudad de León», una relación que se rompería si definitivamente, ante la imposibilidad de instalarse en el aeropuerto, la escuela tiene que emprender el vuelo a Valladolid, donde les ofrecen muy buenas condiciones para seguir desarrollando su actividad. Eso sí, confirman su intención de seguir manteniendo su base de Burgos ante el crecimiento de la empresa.

Ante el hecho de que, tras la primera pregunta planteada al Senado y la consiguiente respuesta UPL y PP volvieran a lanzar nuevas cuestiones ante la Cámara Alta para conocer si sería posible la apertura de las instalaciones del Aeropuerto de León a centros formativos, Rubal concretó tan sólo que «los cauces parlamentarios llevan su tiempo».

Las trabas burocráticas han retrasado el traslado de Flybyschool en el aeropuerto de La Virgen, principal objetivo tras abandonar el aeródromo de Pajares de los Oteros. La escuela de pilotos arrancó en León en 2015 y cuenta con alumnos procedentes de más de 40 países, un media de un centenar al año.

tracking