Diario de León

Escuela de pilotos

Aena no ha pedido "cantidades adicionales" para las prácticas de Flybyschool

piloto

piloto

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha dejado claro este miércoles que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) no ha solicitado «ninguna cantidad adicional» a la escuela de  pilotos  Flybyschool, que opera en León, para utilizar estas instalaciones para distintas prácticas de carácter académico.

El Ejecutivo ha respondido así a la pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, que quería saber si la sociedad aeroportuaria había solicitado una tarifa de un millón de euros para realizar estas operaciones.

Según se desprende de la respuesta escrita, Aena ha aplicado los estipulado en la 'Guía de Tarifas 2020', teniendo los ingresos por estos servicios la consideración de "prestaciones patrimoniales de carácter público".

En este sentido, ha subrayado que "Aena tiene firmado con el Ministerio de Defensa un convenio para establecer las claves de repartición y los criterios de compensación por la utilización de las bases Aéreas Abiertas al Tráfico Civil por aeronaves civiles, donde vienen recogidos los criterios de reparto de costes de las bases militares abiertas al tráfico civil».

En el Aeropuerto de León, en 2018 y 2019, de un total de 2.604 y 2.758 operaciones, han operado 1.058 y 954 vuelos de escuela respectivamente.

"Tanto el director del Aeropuerto de León como el girector del Grupo III trabajan conjuntamente con las instituciones locales para desarrollar al máximo la actividad del aeropuerto y poner a su disposición un servicio eficiente y seguro", ha zanjado el Gobierno. 

tracking