domingo 25/7/21
Turismo

El Aeropuerto de León coloca a París en la cumbre de los vuelos en 2021

El Consorcio trabajará con más dos millones de euros de presupuesto para reactivar los enlaces
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El enlace a París vuelve a ser la estrella de los vuelos estivales con los que el consorcio del Aeropuerto de León espera recuperar las cotas perdidas, los objetivos que desbarató la pandemia.

Lo primero, el dinero. Se presenta una proyección presupuestaria de casi millón y medio de euros (1,420.000). El presupuesto para 2021 consignado desde la Diputación de León para promocionar la actividad en el Aeropuerto de La Virgen del Camino asciende a 700.000; esa es la cuantía que corresponde a cada institución representada en el ente. En justo reparto, esa es la cantidad que deberá aportar el Ayuntamiento de León para favorecer el objetivo de la ciudad como destino turístico.

A esta cantidad inicial se añadirán, conforme avance el año 2021, 600.000 euros de remanentes y 120.000 euros de la liquidación de parte de la deuda que el Ayuntamiento de León l mantiene con el Consorcio del Aeropuerto. Esa cantidad de millón y medio es la que el presidente del consorcio espera disponer para confeccionar una oferta atractiva para las aerolíneas que concurran a la convocatoria de subvenciones con propuestas de vuelos que hagan del aeródromo leonés un referente del noroeste de España, para usuarios leoneses y de provincias colindantes. El aeropuerto como dinamizador económico. «El covid ha supuesto un escollo a los planes previstos y ha trastocado los números este año, pero trabajaremos para seguir potenciando las instalaciones leonesas».

Parte del camino a emprender quedó marcado en el anterior ejercicio; y sobre ese concepto se replanteará el contrato que se licitará a partir de primavera. París, para estrenar los enlaces internacionales; y desde París, al mundo y al resto de Europa.

La red de vuelos nacionales mantendrá el destino prioritario de las islas, además de otros enclaves de la costa del sur y el Este. Y Barcelona, tal y como se amparó en la recuperación de actividad tras la pandemia. En el horizonte, nuevas bases para hacer una oferta competitiva, según el objetivo que fija Llorente, entre esta época de vuelos extra en la campaña de Navidad.

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