Diario de León

Turismo

El aeropuerto de León confía en recuperar de nuevo los vuelos chárter a finales de año

Empresas de viajes ya se han interesado por esta posibilidad para rentabilizar el puente de la Constitución en diciembre

aerop

aerop

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los aeropuertos sufrieron desde el minuto uno el tremendo impacto del coronavirus y el de León no fue una excepción. La pandemia forzó un largo paréntesis de cuatro meses sin actividad que ahora se rompe por fin con la llegada de los primeros aviones a partir de mañana viernes y con el restablecimiento del programa de vuelos de verano con conexiones a Barcelona, Málaga, Gran Canaria y las Baleares: Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca.

Y en esa vuelta a la normalidad, la dirección del aeropuerto leonés confía también en recuperar los vuelos chárter para finales de este año. «En nuestra hoja de ruta particular no tenemos en previsión a corto plazo vuelos chárter comerciales de pasajeros. Pero sí que es verdad que alguna empresa mayorista del sector ha manifestado ya interés para retomar estos vuelos y van a intentar programar algo para el puente de diciembre», explicó el director del aeropuerto, Ángel Rubal en alusión al puente festivo de la Constitución en la primera semana de ese mes.

«Es un plazo largo —añadió— pero ahora tampoco se puede concretar más porque en estas circunstancias es complicado planificar a medio plazo. Para todos nosotros esa es una muy buena intención que esperamos que se acabe materializando».

En cuanto a los posibles destinos de estos vuelos chárter todavía no están definidos pero las alternativas con mayores opciones apuntan a destinos en países centroeuropeos e incluso las islas británicas. Una posibilidad, como es lógico, que está sujeta a cómo evolucione la crisis sanitaria desatada por la pandemia. «Esa algo que nos condiciona a todos, por eso aún es pronto para poder concretar algo», insistió Ángel Rubal. En todo caso, concedió que los vuelos chárter siempre han tenido protagonismo en el aeropuerto de León. «De hecho con los años han ido ganando peso en su actividad y en eso ha influido mucho la programación del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León y los viajes del Imserso. Lamentablemente esos viajes, por razones obvias esta temporada se han caído de la programación pero lo normal es que son viajes con muy buena acogida y todos los viajes charter que se programan desde el aeropuerto suelen tener muy buena acogida con lo cual todo invita a pensar que se irán recuperando paulatinamente».

tracking