Diario de León

Campaña estival

El aeropuerto retomará la actividad el 17 de julio y ultima el reajuste de vuelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León y la aerolínea Air Nostrum ultiman el acuerdo de redistribución de los vuelos que no se han podido operar por la suspensión del contrato de servicios derivada del estado de alarma y para ello están reorganizando las rutas para el periodo estival.

Según explicó ayer el presidente del Consorcio y vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, actualmente se trabaja en los aspectos administrativos de la modificación del contrato, que serán posteriormente ratificados por la Asamblea General, prevista para finales de este mes.

No obstante, y dada la buena disposición de todas las partes, los vuelos se han puesto ya a la venta para evitar que los leoneses interesados en volar a los destinos ofertados busquen alternativas desde aeródromos cercanos.

Billetes ya a la venta
Habrá conexiones en verano a Barcelona, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Palma y Málaga

Llorente avanzó que la previsión es que el aeropuerto ubicado en La Virgen del Camino retome la actividad el próximo 17 de julio ofreciendo dos conexiones semanales con Barcelona los viernes y domingos. Además, están previstos doce vuelos, una conexión por semana, con Ibiza (viernes), Palma de Mallorca (viernes), Menorca (domingos) y Gran Canaria (jueves), así como dos trayectos a Málaga.

De este modo, León recuperaría la actividad estival reajustando los vuelos que no pudieron operarse y que se reparten ahora entre los destinos que habitualmente oferta el aeródromo leonés durante los meses de verano. Será a mediados de septiembre cuando, una vez vencido el contrato que ahora se retoma tras quedar en suspenso por la pandemia, «el Consorcio negocie un nuevo convenio para desarrollar a lo largo de todo el año y recuperar lo que teníamos previsto hacer éste, volar a Europa», apuntó Llorente.

«Es muy importante que en estos momentos las administraciones apoyemos por todos los medios la actividad en la provincia, y el del Aeropuerto de León es uno de los servicios que no puede dejar de prestarse, pues tiene demanda, especialmente durante los meses de verano», concluyó el presidente del Consorcio.

El Aeródromo leonés cerró el año 2019 con más de 50.000 pasajeros transportados, un cinco por ciento más que el ejercicio anterior en que se superaron los 48.000.

Llorente manifestó entonces que la provincia necesitaba ese tipo de servicios para frenar su despoblación y que la apuesta por su futuro implica el apoyo presupuestario de las administraciones y de entidades como la Junta, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

El año pasado del 1.165.249 euros de dotación la Diputación aportó la mitad, 590.000 euros. El convenio con Air Nostrum de final de año ponía la mirada en vuelos internacionales a Europa a partir de marzo que quedaron truncados por la irrupción del coronavirus y que ahora se intentarán replantear con las nuevas circunstancias.

tracking