Diario de León

Suceso en León

Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la Avenida de Roma

coton

coton

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 79 años y un joven de 19 años han resultados a fectados por inhalación de humo del incendio registrado en una vivienda ubicada en el número 15 de la avenida de Roma de la capital leonesa, según los datos del Centro de Emergencias 1-1-2 recogidos por Europa Press.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, de la Policía Local de León y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas que presentan síntomas de inhalación de humo, que son una mujer de 76 años, trasladada más tarde al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico; y un varón de 19 años, a quien se da de alta in situ.

Los hechos sucedieron poco después de las doce y media cuando una llamada alertó de la gran cantidad de humo que salía por el portal de este edificio. El fuego se inició en los bajos del inmueble, en la zona de los trasteros, y por la gran cantidad de materiales inflamables allí acumulados se extendió con rapidez.

De inmediato se dirigió al lugar del suceso un retén de bomberos de guardia dado que otra dotación había salido minutos antes a apagar otro fuego declarado en un solar de Mariano Andrés. Esta dotación se unió acto seguido  para finalizar la extinción de las llamas que se hizo con espuma. La gran cantidad de humo terminó afectando a estas dos personas. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital. Al lugar de los hechos se desplazaron también dotaciones de la Policía Local de León, del Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a las dos personas que presentaban síntomas de inhalación de humo; y la mujer fue trasladada al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico, mientras que el joven fue dado de alta tras ser atendido.

tracking