Diario de León

Agencias de viaje y guías turísticos se unen por la promoción y venta de bonos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Castellano y Leonesa de Agencias De Viajes (Feclav) y la Federación de Guías de Castilla y León han firmado un importante acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades unirán fuerzas por primera vez para potenciar la venta de los bonos turísticos en todas las provincias de la comunidad. El convenio ha sido ratificado por Jerónimo Fernández, presidente de Feclav y Lourdes Ruiz en representación de la Federación de Guías de Castilla y León.

A través de este concierto, se podrán realizar las reservas de las visitas guiadas por parte de las agencias de viajes a través de la plataforma de reservas de la Federación. Se acuerda también incorporar a sus páginas web accesos directos de ambas para su promoción digital recíproca.

Las reservas de los servicios las realizarán directamente los profesionales de las agencias de viajes pertenecientes a la Feclav a través de la plataforma de la Federación de Guías de Castilla y León , siendo estos los responsables de la ejecución del servicio y las agencias de viajes de reserva y venta de los mismos. Desde ambas organizaciones resaltan principalmente que el objetivo último de este convenio es aunar esfuerzos para fomentar el turismo de la comunidad autónoma de Castilla y León más allá del periodo de vigencia del bono turístico.

Este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y todavía están lejos de la facturación que resgistraban antes del covid, a pesar de que los meses de verano han sido especialmente buenos, sobre todo por el número de visitantes nacionales que han llegado a León.

tracking