lunes 23.09.2019

Las agencias de viaje se unen para potenciar el sector

Las Agencias de Viajes de Castilla y León se han unido en la nueva Federación Castellano-Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (FECLAV) para «potenciar el sector y promover proyectos como Viajes Club 50, un producto creado específicamente por estas empresas».

Es el principal objetivo al que aludió ayer el presidente de FECLAV, Raúl Labarga, quien aseguró que era necesario «dar respuesta a los movimientos provinciales del sector que han ido surgiendo, y hacerles más fuertes con una actuación conjunta, ya que existía un gran vacío» a nivel autonómico.

FECLAV, que representa al 60% de las agencias de viajes de Castilla y León, con más de 120 asociados, pretende, además de «representar, defender y promover a sus asociados, reclamar la atención de las instituciones regionales y las administraciones públicas para obtener un mayor protagonismo».

En este sentido, Labarga explicó que, aunque la federación está recién creada, «no» son «nuevos» en esto y, por tanto, tienen «mucho que aportar en beneficio del turismo de la Comunidad, tanto en un nivel de emisor como de receptor» a través del «diálogo constructivo».

«FECLAV es, en definitiva, el interlocutor válido y profesional del sector, que está trabajando en proyectos como Viajes Club 50, ya desarrollado en algunas provincias con éxito.

Las agencias de viaje se unen para potenciar el sector