Diario de León

Turismo

Las agencias de viajes colocarán a León en noviembre en el escaparate mundial

La cumbre de asociaciones del sector citará a 120 representantes de los cinco continentes

León

Creado:

Actualizado:

Cuando se avista el avance de la vacunación a la que se encomienda la salida de la peor crisis para el turismo, León albergará del 3 al 6 de noviembre en la sede de la Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes. El evento convertirá al territorio leonés en la capital de referencia de una cita de ámbito internacional que «congregará a más de un centenar de profesionales del sector de los cinco continentes» y que se prevé que «contará con la presidencia de honor de Su Majestad el rey Felipe VI tras la invitación formal que se le cursará», como anunció ayer el presidente de la Diputación. «Ya falta un día menos para que podamos celebrar en nuestra ciudad nada menos que un evento planetario. Y eso ocurre muy pocas veces en cualquier lugar. Pero más especialmente en la capital y la provincia leonesas», enfatizó Eduardo Morán.

El presidente del Consorcio de Turismo incidió en que «más de 120 asociaciones están convocadas a esta gran reunión», de las cuales «una veintena son nacionales y más de un centenar llegarán del resto del mundo haciendo del evento el más importante, singular y único a nivel mundial para el sector».

La relevancia de los asistente supondrá «una oportunidad histórica para permitir a los centenares de asistentes descubrir la provincia de León, uno de los destinos turísticos de España con mayores atractivos turísticos por sus contrastes naturales, su patrimonio monumental, su singular y variada gastronomía y especialmente por la conocida hospitalidad de los leoneses y leonesas a lo largo de su dilatadísima historia», describió el portavoz del ente, tras citar que se tomará el relevo de Sevilla, Córdoba, Zagreb, Euskadi y Valencia, las cinco plazas anteriores de la cita bianual.

Escaparate

Morán resaltó que se trata de «un evento planetario» que no se debe desaprovechar

Morán insistió en que León no puede «perder esta ocasión tan especial para enseñar al mundo que esta provincia en sí misma es un lugar único, con un infinito abanico de atractivos para todo potencial turista de cualquier rincón del planeta». «Es una enorme oportunidad que se nos ha presentado para poner a León en el lugar que todos creemos que merece y le corresponde por su pasado épico y sus infinitos atractivos para el turismo global», subrayó el presidente de la Diputación, quien abundó en que «este rincón tan especial de España y las gentes que aquí viven pondrán todo su esfuerzo en aprobar con nota alta este gran desafío».

En este escaparate, «durante los cuatro días de desarrollo de la cumbre, León albergará distintas conferencias y mesas redondas», como detalló Morán. Pero, además, la cumbre internacional servirá para «la organización, en paralelo, de un programa de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes, y de diferentes vistas a los lugares más emblemáticos de la capital y de la provincia leonesas».

tracking