Diario de León

Tribunales

La agenda del año judicial la marcan tres juicios mediáticos, uno de hace doce años

El crimen de Villaobispo, la muerte del dominicano en Villavente y el caso de la burundanga llegarán a la Audiencia

El fallecido yace en el suelo el día del crimen. NORBERTO

León

Creado:

Actualizado:

El ejercicio judicial del año 2021 llega marcado por la previsión de la celebración de tres asuntos de importancia mediática, uno de ellos, pendiente desde hace doce años. El crimen de Villlaobispo, que ocurrió en el año 2008, el asesinato del dominicano Dawry Vilorio Almonte en Villavente, que tuvo lugar el febrero del año pasado y la vista oral por el caso de la burundanga, que vivió su punto álgido con la detención de la sospechosa la noche de Reyes de 2019 y que podría ser juzgada este año, son los más destacados en la agenda de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal solicita penas de trece años de prisión para dos hermanos, acusados de un delito de homicidio, por la muerte a tiros de un varón en Villaobispo, la mañana del 8 de noviembre de 2008. Agresores y agredidos pertenecían a familias lejanas supuestamente enfrentadas. Los sospechosos estuvieron en busca y captura durante una década.

El crimen de Villavente ocurrió el 25 de febrero. Un joven de origen dominicano resultó asesinado de dos disparos, realizados presuntamente por un amigo de su infancia. La familia de la víctima lamentó en este periódico que el supuesto autor de los disparos se presentara a dar el pésame a la familia y firmara en el libro de testimonios. Rechazan los allegados al fallecido que estuviera implicado en un robo con violencia en casa de la madre del presunto autor de los dos tiros.

El caso de la burundanga afectó a varias personas que ingresaron en el Hospital de León con síntomas similares de disminución de la consciencia. Todas habían notado la desaparición de dinero durante el periodo en que tuvieron anulada la voluntad.

tracking