Diario de León

La agenda inicial de una treintena de eventos rota por la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Exposiciones de León dispone de diez mil metros cuadrados, que emergen como superficie promocional de vanguardia en esa marca que la ciudad aspira a consolidar como reclamo de congreso.

Hay un pronóstico en esa carrera que acabó hecho añicos por la expansión de la pandemia y las medidas correctoras, que agotaron la agenda prevista de una treintena de eventos de diferente calado y duración, previstos con agenda de celebración antes de que el coronavirus cambiara la percepción y el orden de preferencia social. Después del cribado del confinamiento que en los meses de primavera dejó a cero la actividad social, comercial u otra de cualquier tipo económico, cinco de esos eventos se mantienen en estado de aplazamiento, uno de ellos en disposición de celebrarse, en el mes de septiembre. La mayor parte d e los eventos expositores previstos en León proceden del sector de la investigación, del área educativa y docente y de los de respuesta comercial y la tecnología, uno de los de mayor capacidad de convocatoria. Casi un tercio de ellos aportarían asistentes procedentes del extranjero.

El aforo que se limita al medio millar de asistentes presenciales a estas citas de congresos va a condicionar de alguna forma los plazos de consolidación de la ciudad como referencia para el sector.

tracking