Diario de León

Un agente de igualdad ayudará en las iniciativas con perspectiva de género

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo dispondrá de una persona formada como agente de igualdad de oportunidades para la puesta en marcha, a partir del próximo mes de junio, de una serie de iniciativas con perspectiva de género.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para contratar durante un periodo de seis meses a una persona desempleada en un proyecto financiado por el servicio público de Empleo de Castilla y León, que concede al Consistorio una subvención directa.

Así y por tercer año consecutivo, San Andrés podrá abordar actividades como la planificación de diferentes líneas de formación en igualdad de oportunidades, el diseño de campañas y acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y el impulso de programas específicos de prevención e intervención en materia de violencia de género, según se recoge en las bases que regulan el proceso.

Gracias a este perfil profesional, el Ayuntamiento ha podido impulsar iniciativas como el currículum anónimo o ciego, que en un proceso selectivo de trabajo elimina los datos de las personas candidatas que puedan suponer sesgos, como el sexo, la edad o la nacionalidad, en la prueba, garantizando una mayor equidad al elegir.

Por otro lado, los días 14 y 15 de mayo se impartirá un nuevo taller en el marco del proyecto Digitalizadas, al que se sumó el Ayuntajmiento a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) para ofrecer a las mujeres del municipio la posibilidad de desarrollar competencias tecnológicas que permitan aumentar su influencia personal y profesional en internet para reducir brechas de género.

En concreto, este taller se celebrará en horario de tarde y versará sobre herramientas on line para el emprendimiento. Las personas interesadas en inscribirse en este proyecto pueden hacerlo a través de la web del Cemfe (www.cemfe.org) o bien en el número de teléfono 987,276.319. Por este tipo de talleres formativos han pasado más de un centenar de personas.

tracking