Diario de León

Los agentes abren en Semana Santa 44 propuestas de sanción por violar las medidas covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Fuerzas de Seguridad plantearon en León durante el puente de Semana Santa 44 propuestas de sanción por incumplir con las medidas sanitarias que exige la pandemia. A nivel autonómico, la cifra se eleva a 546 y León está, junto con Zamora, entre las provincias donde menos se propuestas se han registrado, salvo en Palencia, donde tan sólo se tramitaron 19. Por contra, el mayor número de propuestas de sanción se localizó en Burgos, con 173, seguida de Soria con sesenta, Valladolid con 55, Salamanca con 53 y Ávila con 52. En Segovia, la cantidad se calculó en 46 en esas fechas.

En ninguna de las nueve provincias de Castilla y León los agentes han tenido que detener a ciudadanos por saltarse las restricciones establecidas, a pesar de que a nivel nacional, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido durante los cuatro días festivos de Semana Santa a 99 personas y han formulado 8.590 propuestas de sanción.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, más de la mitad de las detenciones (54) realizadas entre el 1 de abril, Jueves Santo, y el 4 de abril, Domingo de Resurrección, se practicaron en la Comunidad de Madrid, aunque en propuestas de sanción fue la Comunidad Valenciana la que se situó en primer lugar, con 3.123. Interior desplegó en esta Semana Santa 64.200 agentes para velar por el cumplimiento de las restricciones, como no saltarse el cierre perimetral decretado por las comunidades.

tracking