Diario de León

Fin de semana festivo

Las aglomeraciones refuerzan la vigilancia

El aumento del flujo de viandantes provoca mayor presencia policial en la zona urbana

Agentes de la Policía Nacional salen de un pub tras inspeccionar su interior en la tarde de ayer. JESÚS F. SALVADORES

Agentes de la Policía Nacional salen de un pub tras inspeccionar su interior en la tarde de ayer. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se dejaron ver anoche de forma sensiblemente superior a los días anteriores ante el importante aumento del flujo de viandantes que poblaron las principales arterias de la capital, bajo los efectos del fin de semana festivo y de las vacaciones navideñas, que llenaron las calles de familias a pesar de que la recomendación genérica de las autoridades sanitarias versa sobre la conveniencia de mantenerse en casa siempre que sea posible.

El torrente de personas que desfiló a media tarde por la calle Ancha, el entorno de la Catedral, Santo Domingo y Gran Vía de San Marcos topó con presencia policial bastante frecuente, al margen de las cámaras instaladas en los puntos neurálgicos de la ciudad.

En el ámbito docente
En la provincia de León se registraron 38 contagios de alumnos y tres más de profesores

A la hora estipulada para el toque de queda, todavía se notaba un tráfico urbano fluido. No obstante, al cierre de esta edición, no se habían constatado incidentes de consideración. La vigilancia a los establecimientos de hostelería se mantuvo en los mismos términos de días previos.

En pleno periodo de vacaciones, la Junta hizo ayer balance de la pandemia en materia de Educación. Un total de 38 alumnos y tres docentes se contagiaron en el primer trimestre. La provincia registró el porcentaje de contagioso más bajo de la autonomía para este sector, con un 0,06%.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León destacó que el primer trimestre del curso se cierra sin necesidad de cerrar «ningún centro escolar».

«Gracias a la comunidad educativa por vuestro compromiso e implicación. Habéis dado un ejemplo de cómo la precaución y la colaboración ayudan a frenar la covid», apuntó.

tracking