Diario de León

En agosto se pudieron agilizar casi 760 operaciones de la lista

León

Creado:

Actualizado:

Los 17 quirófanos que se mantuvieron abiertos en agosto en el Hospital de León pudieron agilizar casi 760 intervenciones de la lista de espera, además de atender la urgencias y operaciones no previstas, pero necesarias. La idea es poner en marcha ahora todas esas salas para recuperar el ritmo de operaciones antes de que estallara la pandemia y rebajar la lista de espera.

Por otro lado, en los ambulatorios , la valoración telefónica sigue teniendo mucho peso y los médicos de familia poseen agendas con atención por teléfono y también in situ . Los facultativos intentan agilizar las revisiones que se dejaron en stand-by de las patologías de hipertensión, diabetes, insuficiencias renales, cardiopatías y problemas cardiovasculares, principalmente.

La labor presencial se efectúa «con todas las precauciones» para ir eliminado el tapón de las revisiones a crónicos. Han retomado los programas de control del cáncer de mama, cérvix con citologías, colón preventivo, el control del sintrom y la atención de las matronas a las parturientas.

tracking