Diario de León

Comercio

Agotados los bonos al consumo que podrán canjearse hasta el próximo 30 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de bonos al consumo, impulsada por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio, ya se ha agotado, poniendo en circulación un total de 1,2 millones de euros, siendo la fecha tope para canjearlos el próximo 30 de noviembre, según informó el consistorio leonés en un comunicado.

El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña 300.000 euros, con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono para dinamizar de esta manera la economía local y apoyar a sectores claves afectados por la pandemia, como son el comercio y la hostelería.

Desde el inicio de la campaña, el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio han puesto a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 y 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por la entidad local, para canjear en pequeños comercios y establecimientos hosteleros.

La cantidad máxima de venta de bonos por persona, identificada con su DNI, ha sido de 180 euros. Además ya no hay distinción de bonos destinados al comercio o a la hostelería. Todos se pueden canjear indistintamente en pequeños comercios o en bares y restaurantes.

tracking