martes 26/10/21
Iniciativa de Ayuntamiento y Cámara

Agotados los Bonos de Consumo

La fecha tope para canjear estos bonos es el próximo 30 de noviembre

bonos
Un escaparate de una tienda de León con una pegatina de los bonos al consumo. MARCIANO PÉREZ

La campaña de Bonos al Consumo, impulsada por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio, están agotados, de un presupuesto total de 1,2 millones de euros, y la fecha tope para canjear los bonos es el próximo 30 de noviembre.

El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña 300.000 euros, con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono. El objetivo pasa por dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves, afectados durante la pandemia de covid-19, como el Comercio y la Hostelería. Además, los Bonos de Consumo se pueden canjear indistintamente en Comercio y Hostelería.

Desde el inicio, el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio han puesto a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 y 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeños comercios y establecimientos hosteleros.

La cantidad máxima de venta de bonos por persona, identificada con su DNI, es de 180 euros. Además ya no hay distinción de bonos destinados al comercio o a la hostelería. Todos los bonos se pueden canjear indistintamente en pequeños comercios o en establecimientos hosteleros.

Agotados los Bonos de Consumo