viernes 05.06.2020

Agreden a una mujer que paseaba a su perro por el centro histórico de León

El agresor logró impactar con una tulipa en la cabeza de la víctima tras errar con un tiesto
Aspecto de la herida causada por la agresión. DL
Aspecto de la herida causada por la agresión. DL

Una mujer precisó de asistencia hospitalaria para ser atendida de las heridas que le ocasionó una brutal agresión, sufrida la pasada media noche, cuando paseaba a su perro en una céntrica calle de la capital leonesa.

Los hechos se produjeron en torno a las doce y media de la noche, cuando la víctima de la agresión transitaba por la calle Cascalerías, inmediatamente después de apreciar cómo, a pocos metros de donde caminaba un objeto lanzado desde los edificios colindantes con la vía impactó en la calzada. Según relató a la Policía, la mujer observó que podía tratarse de una vasija de barro o similar, de las que habitualmente se emplean para decoración de balcones con plantas ornamentales. La denunciante y víctima de los hechos supuso en un primer momento que podría tratarse de una situación accidental, por lo que no le dio más importancia.

La víctima necesitó de una docena de puntos de sutura para frenar la hemorragia de la herida

Instantes después, se produjo un segundo lanzamiento, de otro objeto que esta vez le alcanzó de lleno en la cabeza, por lo que le produjo una brecha de dimensiones notables y una herida inciso contusa, por la que tuvo que recibir una docena de puntos de sutura en una primera cura de urgencias en el Hospital de León. Los gritos de dolor por la agresión sufrida alertaron al vecindario de esta zona,. en pleno casco antiguo de la capital leonesa, desde donde se produjeron diferentes avisos a los servicios de emergencias sanitarias, así como a las fuerzas de seguridad; una dotación de la policía local trató de esclarecer los hechos y buscar al autor de la agresión, localizado finalmente por las indicaciones de los vecinos, que revelaron que estas circunstancias se han repetido ya en anteriores ocasiones; siempre, con las mujeres como víctimas.

Personados en el lugar, los servicios sanitarios procedieron a evacuar a la víctima de la agresión hasta el hospital leonés, en donde se le aplicaron los cuidados precisos para contener la sangre y atenuar los efectos de la aparatosa herida sufrida por el objeto lanzado desde alguna de las viviendas del entorno. Por el resto y añicos tras el impacto, el golpe pudo haberse producido con una tulipa de lámpara, o similar.

Agreden a una mujer que paseaba a su perro por el centro histórico de León