Diario de León

Sucesos

Agredidos dos agentes, en un caso de drogas uno, y en una riña el otro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos en las últimas horas, como consecuencia de una intervención por consumo de drogas en la vía pública en un caso y tras una pelea en el otro.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, sobre las 10.00 horas en la zona sureste de la ciudad cuando los agentes realizaban su actividad profesional de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a dos hombres en la parte posterior de un pabellón de deportes, y a uno de ellos consumir sustancia estupefaciente.

Al solicitar la documentación, este huyó agrediendo a uno de los agentes intervinientes, siendo localizado minutos después de una persecución por la zona, localizando en el cacheo de seguridad una bolsa conteniendo 19 gramos de sustancia estupefaciente, presuntamente marihuana.

Por los hechos, fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, por un presunto delito de resistencia a los agentes de la autoridad. Además los agentes tramitaron las correspondientes actas por consumo y tenencia de sustancia estupefaciente. Al otro joven, se le tramitó acta por proporcionar datos de filiación falsos a los agentes.

Además, agentes de la Policía Local, procedieron a la detención de un hombre, sobre las 22.30 horas de la pasada noche, por agredir a un agente de la autoridad, cuando los agentes intervinientes mediaron para disolver una pelea entre varios jóvenes que se estaba produciendo en la Plaza Mayor.

tracking