Diario de León

Fiestas patronales

Agrícolas lanza al mercado laboral 42 nuevos ingenieros

Díaz Yubero, durante la lección final. FERNANDO OTERO

Díaz Yubero, durante la lección final. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León celebró ayer el acto central de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador con el acto de graduación de los alumnos de los cursos 2018/2019 y 2019/2020, ya que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia. En total, recogieron sus diplomas 42 alumnos, repartidos a partes iguales entre los dos cursos, y de los que 11 concluyeron sus estudios de Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, mientras que el resto ya son ingenieros agrónomos.

La lección final corrió a cargo Francisco Díaz Yubero, doctor en Ingeniería Agrónoma y diplomado en Viticultura y Derecho Agrícola, quien hizo un repaso histórico a la elaboración de los vinos y de las bodegas en las que se realiza el proceso de fermentación de la uva.

La escuela entregó su premio este año a la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León por su implicación con el centro universitario y en el acto también se entregaron los premios a los alumnos ganadores de los colegios y de la olimpiada agroalimentaria.

tracking