Diario de León

Aguado: «¿Es razonable obligar a una mujer a que mantenga su embarazo?»

Antonio María Sáez Aguado.

Antonio María Sáez Aguado.

Publicado por
raquel sastre | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

A las voces del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y de los alcaldes de Valladolid y Zamora ayer se sumó la del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Las palabras pronunciadas ayer en El Tiemblo por el titular de Sanidad se parecieron a las del jefe del Ejecutivo extremeño: «Yo también me pregunto si es razonable obligar a una mujer a mantener su embarazo cuando no lo considera, cuando no lo quiere, y los problemas que eso puede suscitar».

Con esta frase que va más allá de los planteamientos realizados por algunos de los más destacados dirigentes del PP de la Comunidad, Sáez Aguado dejó clara su postura, tras alinearse con la valoración realizada el pasado martes por Herrera, aunque yendo algo más allá que el resto de sus compañeros de formación. Desde su punto de vista, el debate que ha suscitado el anteproyecto de ley del aborto merece «un mayor consenso social, en la medida de lo posible, y también un mayor consenso político», soslayando la línea marcada el día anterior por el presidente del Ejecutivo autonómico. En la línea ya marcada por León de la Riva y Valdeón, que expresaron su «preocupación» por el hecho de que la malformación del feto quede excluida de los supuestos legales para interrumpir el embarazo, el consejero de Sanidad se mostró partidario de «corregir algunos de los supuestos que se han anunciado».

tracking