Diario de León

Aguas alerta de un timo con el cambio de los contadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Mixta Aguas de León, en la que el Ayuntamiento de la capital leonesa tiene el 51% del accionariado, informó ayer a los vecinos de la ciudad de que «no deben asumir el cambio de los contadores de agua de sus viviendas ya que se trata de una función que lleva a cabo esta entidad».

Desde la empresa mixta que gestiona el servicio de abastecimiento del municipio quisieron «hacer pública esta aclaración tras recibir varias llamadas de abonados y comunidades de vecinos», que explicaban que «han recibido una supuesta carta de una empresa de distribución de contadores». En la misiva, según el comunicado, «les solicitan cambiar el contador para evitar sanciones y cumplir así con la Orden Ministerial ICT/155/2020, de 7 de febrero, que obliga a renovar todos los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad».

En este sentido, la empresa señala que los contadores «se mantienen y se cambian sin coste alguno, en cumplimiento estricto de los plazos establecidos por la legislación vigente». Además, desde Aguas de León recordaron que sus operarios «van siempre correctamente identificados y uniformados y que nunca exigen a los abonados el pago en metálico por los trabajos que realizan».

tracking