Diario de León

Aguas de León avisa de un fraude que se efectúa en su nombre

La sociedad mixta recuerda que no realiza analíticas en domicilios ni cobra en metálico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sociedad mixta Aguas de León alertó de un posible caso de fraude en su nombre perpetrado por personas ajenas al servicio municipal de agua que se hacen pasar por empleados del organismo para efectuar una serie de analíticas de agua en los domicilios.

Tras haber recibido varias llamadas de vecinos de León que aseguraban que se les había llamado para efectuar una serie de analíticas de agua en sus viviendas, desde la sociedad mixta recordaron que el agua de León es de alta calidad y no necesita instalaciones de filtros u otro tipo de dispositivos.

También señalan que Aguas de León no realiza analíticas en domicilios, ni campañas comerciales para la venta de filtros u otros productos y que nunca efectúa cobros en metálico a los usuarios.

Otro detalle del que alerta Aguas de León es que sus empleados van siempre correctamente uniformados e identificados. Asimismo, la entidad solicita a los leoneses que ante cualquier duda contacten directamente con su servicio de atención al cliente, llamando al teléfono 987.27.68.18, a través del área de clientes de su página web «www.aguasdeleon.com» o bien en sus oficinas de la calle Fajeros tras la solicitud de cita previa.

La sociedad continúa con el plan de limpieza de la red de alcantarillado en las zonas de Eras de Renueva y El Ejido. Disponen para ello de dos camiones CIS. Por otro lado, la compañía y el Ayuntamiento de León impulsan el programa «Agua, salud y empleo» que cierra su plazo el día 28 para que las entidades leonesas de carácter asistencial, sanitario y de empleo que trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas pueden enviar sus proyectos para optar a financiación al correo electrónico «rrhh@aguasdeleon.es».

Se trata de una iniciativa fruto del diálogo en el seno del Pacto Social por la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde que promueven ambas entidades junto con otras locales vinculadas a la solidaridad, el comercio, la formación, la accesibilidad o la actividad económica. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las personas.

tracking