Diario de León

Programa 'Agua, Salud y Empleo'

Aguas de León moviliza 5.000 euros para costear proyectos sociales

El Ayuntamiento y la Sociedad Mixta financiarán hasta el 70% de la inversión

Canuria, Vera López y Manuel Salas, en la presentación. MARCIANO PÉREZ

Canuria, Vera López y Manuel Salas, en la presentación. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento y Aguas de León presentaron ayer el programa ‘Agua, Salud y Empleo’ para fomentar la calidad de vida de los vecinos de la capital, sobre todo de los más vulnerables. Estará dotado con un fondo de 5.000 euros para sufragar hasta el 70% de proyectos con un marcado carácter social.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, y el gerente de la Sociedad Mixta Aguas de León, Manolo Salas, presentaron en sala de prensa esta iniciativa, fruto del diálogo en la mesa del Pacto Social por la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde que puso en marcha Aguas de León.

Para la puesta en marcha de este programa se podrán en marcha varias líneas de actuación como el desarrollo social de personas vulnerables desde el aspecto económico, atención a las necesidades básicas de colectivos vulnerables, desarrollo de actividades que contemplen la importancia de cuidar y proteger la salud y sensibilizar en el cuidado del agua y del medio ambiente. La convocatoria cuenta con un fondo de 5.000 euros a repartir entre las ideas seleccionadas.

tracking