Diario de León

Desarrollo sostenible

Aguas de León pone en marcha el concurso de vídeo de 'Mójate por los ODS'

video

video

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Aguas de León ha puesto en marcha una nueva edición de 'Mójate por los ODS', el concurso de vídeo para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha informado en un comunicado la compañía.

Para participar es necesario grabar un vídeo de un minuto de duración explicando cómo se contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Tras la suspensión del certamen anterior derivada del confinamiento, la nueva edición de 'Mójate por los ODS' quiere ir más allá de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Nuestra ambición es implicar a escolares, asociaciones y vecinos a sumarse y formar parte de la solución a los grandes retos mundiales como son el cambio climático, las desigualdades, la pérdida de biodiversidad y, por supuesto, la escasez de agua", ha explicado Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aguas de León.

"Pensando en global, pero actuando en local, porque ahora más que nunca, somos conscientes de que nuestra salud está asociada a la salud del planeta", ha añadido.

Al menos uno de esos compromisos que se plasmen en los vídeos deberá ir vinculado al cuidado del agua y, por tanto, a la contribución al ODS número 6 'Agua limpia y saneamiento'.

"El objetivo es animar a la sociedad a pasar de la conciencia a la acción para construir entre todos un futuro mejor", ha destacado De Vega.

Esa llamada a la acción que Aguas de León realiza está dirigida a vecinos, centros educativos, asociaciones locales y a los propios empleados de la empresa.

El plazo para elaborar y enviar los vídeos a la dirección de correo de Aquona, socio privado de la sociedad mixta integrado también en la organización del certamen, aquona@aquona-sa.es comenzó el 3 de marzo y finaliza el próximo 3 de mayo.

Una vez acabado el plazo, Aguas de León subirá los vídeos al canal de Youtube del concurso para comenzar con el periodo de votación que abarcará desde el 17 de mayo hasta el 3 de junio.

La comunicación de los ganadores del certamen se realizará en torno al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El concurso cuenta con una serie de premios, en función de las categorías establecidas, más el premio de calidad que será otorgado por un jurado profesional.

tracking