Diario de León

Tecnología

AIE de ciberseguridad posiciona desde León el ecosistema europeo del sector

Dos cargos leoneses de la agrupación empresarial entran como vicepresidentes de ECSO

Castro, entre otros participantes. DL

Castro, entre otros participantes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, Tomás Castro, destacó ayer en León que este organismo busca y contribuye a posicionar la ciberseguridad de Castilla y León en el ecosistema europeo del sector. Así lo puso de manifiesto durante su intervención en la reunión que la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) celebró en la ciudad para elegir nuevos cargos en sus órganos de gobierno.

En este encuentro, José Lucio González, vicepresidente de la AEI de Ciberseguridad, y Miguel Ángel Cañada, responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), fueron elegidos vicepresidentes de ECSO, en representación del grupo de asociaciones y de administraciones públicas nacionales, respectivamente. Castro destacó que estos nombramientos son «el reconocimiento a un trabajo bien hecho en el seno de la AEI, que continuará en la misma dirección y alineando esfuerzos para conseguir hacer de España, y en concreto de Castilla y León, un polo tecnológico potente en materia de ciberseguridad».

«Nuestro principal objetivo es contribuir a consolidar la Comunidad de Competencias en Ciberseguridad con ECSO y su relación con los futuros EDIHs especializados en Ciberseguridad. Ambas figuras (ECSO y Cybersecurity EDIHs) serán parte del ecosistema alrededor del Centro Europeo de Competencias en Ciberseguridad», dijo.

ECSO es una organización sin ánimo de lucro, establecida en junio de 2016, como contraparte contractual por parte de la industria para la implementación, junto con la Comisión Europea, de la Asociación Público-Privada de Ciberseguridad (cPPP) para el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE Horizonte 2020. Su principal objetivo es coordinar el desarrollo del ecosistema europeo de ciberseguridad y apoyar la protección del mercado único digital europeo, y en última instancia, contribuir al avance de la soberanía digital europea y la autonomía estratégica.

tracking