Diario de León

Air Nostrum volará este verano de León a Baleares, Canarias y Málaga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para operaciones regionales, acaba de poner a la venta los 368 vuelos que componen la oferta estival desde el aeropuerto de León a seis destinos en España, informó ayer la compañía aérea a través de un comunicado.

Las rutas están programadas desde el 1 de junio al 29 de octubre y conectarán el aeropuerto de La Virgen del Camino con seis destinos nacionales: Barcelona, Mallorca, Ibiza, Mahón, Málaga y Las Palmas.

Los billetes disponibles, que ya se pueden comprar en www.iberia.com y en los canales habituales, superan en un 16% a los que se comercializaron en 2021 y también se superan las cifras que tuvo la actividad de Air Nostrum en León en 2019.

La conexión que se lleva casi la mitad de los vuelos es la de Barcelona, un destino que desde el 1 de junio tendrá siempre vuelos de ida y vuelta los lunes, jueves y domingos.

La cuarta frecuencia se alternará en diferentes periodos entre los miércoles y los viernes, para un total de 176 vuelos entre León y El Prat.

Supone un 9% más de la que hubo en la misma temporada en 2021 y después del 29 de octubre la conexión se mantendrá todo el invierno con tres frecuencias semanales.

La segunda ruta con más vuelos será la de Mallorca con un total 108 los vuelos entre los dos aeropuertos.

Para este destino habrá tres frecuencias desde el 1 de junio al 30 de septiembre los martes, jueves y domingos, mientras que en octubre se reducirá y quedarán las de los jueves y los domingos.

Representa en este caso un aumento de casi un 100% de las plazas disponibles entre los dos aeropuertos respecto al mismo periodo de 2021.

Con los otros dos aeropuertos de Baleares, Ibiza y Mahón, la conexión será de un vuelo semanal desde el 20 de junio al 4 de septiembre.

Con Menorca los viajes serán los miércoles, mientras que los jueves será el día reservado a los trayectos hacia Ibiza con un total de veintidós vuelos en cada una de las rutas, siempre de acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía.

tracking