Diario de León

La lucha contra el virus

Aislados en la residencia Doña Sancha 70 universitarios tras dos positivos

Caboalles de Abajo confina una segunda aula, en la etapa de Infantil, en menos de 48 horas

Publicado por
Á. C. / V. A.
León

Creado:

Actualizado:

Dos de los universitarios alojados en la Residencia Doña Sancha han dado positivo de coronavirus y, de forma preventiva, desde Sanidad se ha pedido a los 70 compañeros que permanezcan aislados, a la espera de que se realicen hoy las pruebas PCR y conozcan los resultados, según apuntaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León. Se trata de una medida preventiva para contener las salidas de los jóvenes y la consiguiente expansión del virus, aunque se considera que ellos, durante la convivencia, deben tomar las preceptivas medidas higiénicas de seguridad, como mascarilla y distancia social. Si hubieran algún positivo más, en ese caso, se consideraría un brote, por lo que todos deberían mantener la consiguiente cuarentena.

Por otra parte, el colegio La Devesa, de Caboalles de Abajo, confinó ayer una segunda aula, en esta ocasión de Infantil, después de que el jueves, los alumnos ocho alumnos de quinto y sexto de Primaria que comparten aula en el centro también fueran aislados en sus casas tras un positivo. Aunque en este caso no correspondería el confinamiento, al ser un grupo en el que se mantienen las mascarillas y la distancia de seguridad, desde Educación se tomó esta medida ya que los pequeños conviven y se relacionan cuando están fuera de las aulas, con lo que podrían ser contacto estrecho. Todos ellos, tanto los pequeños de Infantil donde surgió ayer el positivo como los de quinto y sexto de Primaria deberán desplazarse hasta Ponferrada para que les realicen la prueba PCR y permanecen catorce días en confinamiento en sus viviendas.

Actualmente, en la provincia de León hay 17 aulas en las que sus alumnos permanecen en sus casas a la espera de cumplir con la cuarentena preceptiva. Los casos se mantienen en 10 alumnos y dos docentes.

tracking